13 de noviembre de 2017

Durante la XXXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas, celebrada en la cuidad de Bahía Escondida, en Santiago, Nuevo León los días del 5 al 10 de noviembre de 2017. Se lograron obtener los siguientes resultados:

Medalla de oro: Isaac Jair Jiménez Uribe (Instituto Chapultepec)
Medalla de plata: Edgar Tostado Camarena (instituto Jean Piaget)
Medalla de plata: Jesús Eduardo Morales Simmons (Preparatoria CU, Mochis, UAS)
Medalla de bronce: Carlos Emilio Ramos Aguilar (Instituto Chapultepec)
Medalla de bronce: Ángel Alexis Anaya Alamea (Preparatoria CU, Mochis, UAS)
Participación: Crisanto Salazar Verástica (Preparatoria Hermanos Flores Magón, UAS)

La delegación completa estuvo formada por los codelegados y entrenadores:
- Jesús Emilio Dominguez Russell (Estudiante de segundo año de la lic. en Matemáticas de la FCFM-UAS)
- José Francisco Espinoza Soto (Estudiante de segundo año de la lic. en Matemáticas de la FCFM-UAS)
- Fernando Medina Varela (Estudiante de primer año de la lic. en Matemáticas de la FCFM-UAS)

Y por la delegada estatal, la Dra. Maria Guadalupe Russell Noriega Profesora e Investigadora de la FCFM, UAS.

El alumno Isaac Jair Jiménez Uribe es preselecconado nacional para las olimpiadas internacionales y el alumno Carlos Emilio Ramos Aguilar es preseleccionado nacional para la Olimpiada CentroAmericana y del Caribe.

En base al puntaje obtenido por la delegación sinaloense, los posiciona en el lugar número 7, de los 32 estados que participaron en esta edición.

Los estudiantes que participan en estos eventos son preparados y asesorados durante un proceso que inicia con el evento estatal, se trabaja durante todo el año y participan los profesores de nuestra facultad, apoyando con los entrenamientos, elaboración y revisión de examenes, entre otras actividades. La culminación de este ciclo es la participación en el evento nacional y gracias a todo el esfuerzo de los involucrados es que se pueden obtener este tipo de resultados.

Más información de las Olimpiadas de Matemáticas en Sinaloa: OMM en Sinaloa

Misión

Formar profesionales de la Física, la Matemática y la Electrónica que posean valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido. Asimismo, impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país mediante el desarrollo de investigación, divulgación y aplicación de estas ciencias en la solución de problemas provenientes de otras disciplinas.

Visión

  • Formar profesionales de las Ciencias Físico-Matemáticas y Electrónica a nivel de licenciatura y posgrado que sean altamente competentes a nivel internacional.
  • Ofrecer programas educativos acreditados en los niveles de licenciatura y posgrado en los que se enfatiza la movilidad y la atención integral de los estudiantes.
Ver completo ...