13 de noviembre de 2017

Durante la XXXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas, celebrada en la cuidad de Bahía Escondida, en Santiago, Nuevo León los días del 5 al 10 de noviembre de 2017. Se lograron obtener los siguientes resultados:

Medalla de oro: Isaac Jair Jiménez Uribe (Instituto Chapultepec)
Medalla de plata: Edgar Tostado Camarena (instituto Jean Piaget)
Medalla de plata: Jesús Eduardo Morales Simmons (Preparatoria CU, Mochis, UAS)
Medalla de bronce: Carlos Emilio Ramos Aguilar (Instituto Chapultepec)
Medalla de bronce: Ángel Alexis Anaya Alamea (Preparatoria CU, Mochis, UAS)
Participación: Crisanto Salazar Verástica (Preparatoria Hermanos Flores Magón, UAS)

30 de agosto de 2017

La Facultad Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa trabaja con jóvenes estudiantes y maestros en proyectos internacionales de investigación, existen aportaciones importantes que se busca interesen a más alumnos y puedan impactar a nivel estatal.

El docente de la institución, Idelfonso León Monzón es uno de los responsables del proyecto en México del colisionador de hadrones, el cual se encuentra en la frontera de Francia y Suiza, e indicó que gracias a la capacidad de estudiantes de los 18 años en adelante se puede acudir a uno de los aparatos más grandes de la humanidad.

28 de agosto de 2017

Desde hace algunas décadas, físicos de diversos países han buscado “pistas” de partículas “rebeldes” que no se comportan como lo establece el modelo estándar, que es hasta ahora la mejor teoría que hay para describir los “ladrillos” fundamentales del universo.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Pedro Luis Manuel Podesta Lerma, investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y coordinador del grupo de científicos mexicanos que participará en dicho experimento japonés, explicó por qué esta partícula, la cual es muy complicada de estudiar, es tan especial.

Misión

Formar profesionales de la Física, la Matemática y la Electrónica que posean valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido. Asimismo, impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país mediante el desarrollo de investigación, divulgación y aplicación de estas ciencias en la solución de problemas provenientes de otras disciplinas.

Visión

  • Formar profesionales de las Ciencias Físico-Matemáticas y Electrónica a nivel de licenciatura y posgrado que sean altamente competentes a nivel internacional.
  • Ofrecer programas educativos acreditados en los niveles de licenciatura y posgrado en los que se enfatiza la movilidad y la atención integral de los estudiantes.
Ver completo ...