Reportes Técnicos

Introducción

Los reportes técnicos son documentos de investigación científica o tecnológica que abordan cualquier tipo de temas. Generalmente son extensos, tienen una excelente presentación, un contenido bien desarrollado e información totalmente respaldada.
Tienen como finalidad difundir resultados, investigaciones, avances y desarrollos tecnológicos. Por esta razón, un gran número de reportes son publicados interna o externamente dentro de una compañía para dar a conocer su contenido. 
Por su estructura, contenido y dimensión, los reportes posteriormente pueden llegar a ser objeto de publicación o de análisis dentro de diversos artículos de revistas o congresos relacionados. 

Objetivo Principal

Que la FCFM-UAS establezca una biblioteca de Reportes Técnicos, en la cual se depositen y se hagan públicos los manuscritos que describan los resultados de las actividades de investigación, vinculación y divulgación que realizan los miembros de la comunidad de esta unidad académica.

Objetivos Particulares

La instauración de una biblioteca de reportes técnicos tiene Los siguientes objetivos particulares:

  • Hacer públicos los resultados de las actividades académicas de los miembros de la comunidad de la FCFM-UAS.
  • Incentivar el desarrollo de las actividades de investigación, vinculación y divulgación en la FCFM-UAS.
  • Servir de memoria histórica de las actividades de investigación, vinculación y divulgación que se desarrollan en la FCFM-UAS.
  • Servir de constancia, antes diversos organismos, tales como el SNI, PROMEP y Dirección General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (DGIP-UAS), de las actividades de investigación, vinculación y divulgación que realizan los miembros de la comunidad de FCFM-UAS en un periodo determinado.

Misión

Formar profesionales de la Física que posean valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido crítico;que les permitan llevar a cabo la aplicación, la investigación y la divulgación de la Física; con el propósito de impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país.

Objetivos

Generar recursos humanos que posean, como resultado de la formación, amplios conocimientos teóricos y practicos. Igualmente tiene por objetivo desarrollar habilidades metodológicas básicas de divulgación, docencia, innovación tecnológica e investigación.