Posgrado en Física

Maestría en Física

Doctorado en Física

Acerca del Posgrado en Física

El desarrollo logrado en el área de la física a finales del siglo pasado y durante estos primeros años del siglo XXI, ha sido tan impactante que ya es posible apreciar sus efectos en todos los ramos del ser y quehacer humano. Como nunca en la historia de la humanidad, se han dejado ver sus efectos y sus prometedores avances en los ámbitos científicos, industriales y sociales en general.


En México existen aproximadamente 400 de un total de 14,000 investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores que están iniciándose en el área de la nanociencia y la nanotecnología. En el Posgrado en Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, varios de sus docentes trabajan en colaboración con investigadores nacionales y extranjeros en esta prometedora disciplina. Algunos de ellos trabajan desde el estudio de propiedades y aplicaciones magnéticas de materiales hasta aplicaciones de nanopartículas en la industria de la construcción.

 

Misión

Formar profesionales de la Física que posean valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido crítico;que les permitan llevar a cabo la aplicación, la investigación y la divulgación de la Física; con el propósito de impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país.

Objetivos

Generar recursos humanos que posean, como resultado de la formación, amplios conocimientos teóricos y practicos en la Física en general. Igualmente tiene por objetivo desarrollar habilidades metodológicas básicas de divulgación, docencia, innovación tecnológica e investigación.