Convocatoria 2017

Objetivos

Los estudios de Maestría en Física tienen como objetivo generar recursos humanos que posean, como resultado de su formación, amplios conocimientos teóricos y prácticos en la Física en general. Igualmente tiene por objetivo desarrollar habilidades metodológicas básicas de divulgación, docencia, innovación tecnológica e investigación.

El desarrollo humano de cada región esta íntimamente ligado con su avance en la ciencia y la tecnología, la maestría en física de la FCFM cubre y complementa actividades que se vienen realizando en México por varias décadas para atender estas necesidades. En particular atiende las áreas de investigación y desarrollo tecnológico en física para el Estado de Sinaloa, contribuyendo de esta manera al desarrollo nacional e internacional de la ciencia, y el bienestar humano, en este mundo cada vez mas globalizado.

Contacto

Coordinador: Dr. Edgar Alejandro León Espinoza
Email: posgradofisica@uas.edu.mx
Teléfono: 01 667 7161154 ext. 115

Fechas Importantes Convocatoria 2017

Examen de admisión:4 y 5 de abril
Cursos propedéuticos: del 24 de abril al 14 de julio
Inicio de cursos: 14 de agosto

Misión

Formar profesionales de la Física que posean valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido crítico;que les permitan llevar a cabo la aplicación, la investigación y la divulgación de la Física; con el propósito de impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país.

Objetivos

Generar recursos humanos que posean, como resultado de la formación, amplios conocimientos teóricos y practicos en la Física en general. Igualmente tiene por objetivo desarrollar habilidades metodológicas básicas de divulgación, docencia, innovación tecnológica e investigación.