LGAC

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

LGAC 1: Óptica y materiales. Esparcimiento de luz por superficies rugosas, óptica no-lineal, polarimetría, espectroscopía óptica, ingeniería y caracterización de materiales.

LGAC 2: Estructura Electrónica y Magnetismo. Magnetismo de pequeñas estructuras, de nanoestructuras metálicas, películas, monocapas, multicapas, interfaces, conglomerados, entre otros sistemas físicos. Cálculos de primeros principios. Estructura electrónica de materiales magnéticos.

LGAC 3: Partículas y Campos. Gravitación, Física matemática, supercuerdas, detectores, instrumentación y altas energías. Física del quark B, física de jets, física más allá del modelo estándar, supercómputo, rayos cósmicos.

LGAC 4: Ingeniería Física, Instrumentación y Aceleradores. Aplicaciones de ingeniería física, detectores de radiación, sistemas de alta velocidad/alta precisión, instrumentación nuclear, aplicaciones con hardware reconfigurable, diseño y desarrollo de fuentes de partículas cargadas para aceleradores lineales.

Misión

Formar profesionales de la Física que posean valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido crítico;que les permitan llevar a cabo la aplicación, la investigación y la divulgación de la Física; con el propósito de impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país.

Objetivos

Generar recursos humanos que posean, como resultado de la formación, amplios conocimientos teóricos y practicos en la Física en general. Igualmente tiene por objetivo desarrollar habilidades metodológicas básicas de divulgación, docencia, innovación tecnológica e investigación.