Infraestructura

Bibliográfia del Posgrado en Física

En la Biblioteca se cuenta con un total de 23,333 titulos y 4,497 ejemplares

Ver Listado de Fichas Bibliográficas

Espacios y Equipamiento

El personal académico que pertenece al NAB del programa de Maestría en Física cuentan con un cubilo por profesor, se cuenta con una biblioteca, centro de computo y aulas para impartir las clases, también los estudiantes cuentan con un espacio para realizar su trabajo durante el día. A continuación se muestra una serie de fotografías de los espacios y equipamiento del programa.

Ver Galería de Fotos

Equipo de Laboratorio

Relación de equipo de los laboratorios de investigación. Aquí presentamos únicamente el equipo mayor, ya que en los tres laboratorios (laboratorio de agua, de detección y de óptica) se tienen muchos accesorios, herramientas y elementos ópticos con los cuales se complementan los trabajos de experimentación.

Ver Galería de Fotos

Relación de Profesores y Estudiantes por Computadora

Todos los Profesores tienen una PC y Laptop. Cada unos de los Estudiantes tienen una PC y además se tiene acceso al Laboratorio de Cómputo el cual cuenta con 30 computadoras, impresoras y escaner. Los estudiantes que están involucrados en Investigación tienen acceso a:

  • Centro de Cómputo de Estructura Electrónica y Magnetismo
  • Cluster del Laboratorio de Investigación en Detectores

Misión

Formar profesionales de la Física que posean valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido crítico;que les permitan llevar a cabo la aplicación, la investigación y la divulgación de la Física; con el propósito de impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país.

Objetivos

Generar recursos humanos que posean, como resultado de la formación, amplios conocimientos teóricos y practicos en la Física en general. Igualmente tiene por objetivo desarrollar habilidades metodológicas básicas de divulgación, docencia, innovación tecnológica e investigación.