Objetivo General

Formar profesionales de las Matemáticas con una base sólida de los fundamentos teórico-metodológicos de las Matemáticas que les permita incursionar en áreas estratégicas de interés regional y nacional. Capaces de participar en la docencia,  de aplicar las Matemáticas en la solución de problemas provenientes de otras disciplinas; y también de realizar investigación científica que conlleve a la creación de nuevos conocimientos de carácter universal propios de las Matemáticas. También formar a estos profesionales con valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido crítico; que sean capaces de desempeñarse como ciudadanos modernos, competitivos y participativos, para que promuevan  el desarrollo sustentable del país de acuerdo los requerimientos sociales presentes y futuros.

Misión

Formar profesionales de la Física que posean valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido crítico;que les permitan llevar a cabo la aplicación, la investigación y la divulgación de la Física; con el propósito de impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país.

Objetivos

Generar recursos humanos que posean, como resultado de la formación, amplios conocimientos teóricos y practicos. Igualmente tiene por objetivo desarrollar habilidades metodológicas básicas de divulgación, docencia, innovación tecnológica e investigación.