Objetivo General

El Plan de Estudios tiene como objetivo general ofrecer una Licenciatura con formación Teórico-Práctica en el área de Electrónica, que permita a los egresados tener rigor en el pensamiento, tomar decisiones de modo equilibrado, realizar adaptaciones, desarrollar sistemas electrónicos,  así como llevar a cabo  transferencia e innovación de tecnología electrónica. Los conocimientos adquiridos permitirán a los egresados incorporarse de forma inmediata al sector productivo, empresas públicas, privadas, dedicarse a la docencia  o continuar con estudios de Posgrado, para posteriormente  integrarse a la investigación y la enseñanza.

El entorno actual de la región del noroeste  está sufriendo cambios en su composición académica y tecnológica, de tal forma que el estado de Sinaloa se está convirtiendo en uno de los principales polos científicos—tecnológicos, a nivel regional. La oferta educativa de la Licenciatura en Electrónica se justifica en el hecho trascendental de la demanda por parte de los  sectores acuícola y agrícola, entre otros, de sistemas de control y  monitoreo  para el camarón en las granjas, y para la  medición, seguimiento y control de los diversos parámetros tales como  la temperatura,  la humedad, el  nivel de ph, etc.,   en los invernaderos. Por otro lado, el  sector salud,  público y privado, está creando y modernizando sus  instalaciones  físicas y equipamiento para la prestación más eficiente de sus servicios, lo cual crea la necesidad de personal especializado  en instrumentación médica,  que pueda asesorar al médico en la compra del  equipo más apropiado, además de  proporcionarle los servicios de  calibración,  mantenimiento  preventivo y correctivo a  dichos equipos.

La región de Sinaloa,  y sus  estados aledaños se proyectan como una zona de alta industrialización en los años venideros, con proyectos  que fomentan la colocación de más plantas maquiladoras  para las cuales es necesario personal calificado que realice las funciones de instalación, mantenimiento, operación y acondicionamiento de equipo electrónico y maquinaria industrial.

Misión

Formar profesionales de la Física que posean valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido crítico;que les permitan llevar a cabo la aplicación, la investigación y la divulgación de la Física; con el propósito de impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país.

Objetivos

Generar recursos humanos que posean, como resultado de la formación, amplios conocimientos teóricos y practicos. Igualmente tiene por objetivo desarrollar habilidades metodológicas básicas de divulgación, docencia, innovación tecnológica e investigación.